Había sido nombrado por Clinton y ratificado por Bush

El director del FBI anunció su retiro

Washington, ANSA

 

«Después de 27 años, he decidido retirarme del servicio federal y renunciar como director del FBI a partir de junio», expresó en un comunicado difundido por ese organismo.

Freeh, un ex agente del FBI y juez comprometido en casos clamorosos, entre ellos el llamado «Pizza Connection» –un operativo contra los distribuidores de heroína– había sido designado por el ex mandatario Bill Clinton en 1993 y ratificado por George W. Bush hasta el 2003.

El funcionario de 51 años se reunió el lunes en la Casa Blanca con el presidente Bush y el jefe de gabinete, Andrew Card, para comunicarles su decisión.

En el encuentro Freeh aprovechó para agradecer al mandatario el apoyo que le brindó a él y al FBI en estos meses de su administración.

Una de las versiones que circularon sobre la causa de su dimisión destaca motivos familiares, según la cual, Freeh habría decidido dedicarse a la actividad privada impulsado por la necesidad de mayores ingresos para afrontar la educación de sus seis hijos.

Además, en varias oportunidades el funcionario había expresado su deseo de dedicar más tiempo a su numerosa familia.

De acuerdo a lo expresado por fuentes cercanas a Freeh, cuando la administración republicana lo ratificó en su función decidió continuar en el cargo por algunos meses, hasta que el nuevo gobierno decidiera el propio presupuesto y la política en el FBI.

«Cuando me convertí en director del FBI el 1º de setiembre de 1993, regresé a una organización a la que me incorporé por primera vez a los 25 años como agente, tras graduarme en derecho», recordó Freeh.

«El FBI es la mayor organización de imposición de la ley y el orden creada jamás por una sociedad democrática. Me siento complacido por muchos de nuestro logros durante casi ocho años en los que he servido como director», añadió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje