ABAS QUIERE GARANTIAS DE EEUU ANTES DE UN DIALOGO DIRECTO CON ISRAELIES
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, reclamó ayer sábado a Washington garantías sobre los puntos que bloquean las negociaciones directas con Israel, principalmente sobre la colonización judía y Jerusalén Este. El pedido lo formuló el presidente de la Autoridad Palestina al enviado estadounidense para Medio Oriente, George Mitchell, en un encuentro que ambos mantuvieron en Ramalá (Cisjordania) de casi tres horas.
«Hasta ahora no hay clarificaciones en la posición estadounidense sobre cierta cantidad de problemas, en particular los que permitirían pasar a la etapa de discusiones para alcanzar una solución definitiva», explicó Yaser Abed Rabo, uno de los dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), al terminar el encuentro.
«Este encuentro de tres horas (…) era, por supuesto, importante pero hubo varias preguntas, como en primer lugar las colonias y la situación de Jerusalén, que necesitan más esclarecimientos y análisis de parte de Estados Unidos», precisó Rabo.
Los palestinos exigen un cese total de la colonización antes de que se reanuden las negociaciones de paz.
El representante de la OLP subrayó que «el calendario no es tan importante como las bases del proceso de paz». Los palestinos están bajo una fuerte presión de la administración de Barack Obama para que reanuden rápidamente un diálogo directo con Israel.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad