Siete muertos por ola de frío
Al menos siete personas fallecieron por hipotermia en Argentina debido a la ola polar que castiga a la mayor parte del país, reportaron ayer sábado las autoridades. En la provincia de San Luis (centro-este) cinco personas fallecieron a causa del frío, entre ellas una beba de tres meses de edad que vivía con sus padres en un campamento en las afueras de la capital provincial, informó la policía.
En Misiones (noroeste) dos hombres fallecieron debido al intenso frío, informaron las autoridades sin precisar detalles.
La entidad civil Red Solidaria lanzó una campaña para asistir a las personas que viven en la calle de manera de evitar las muertes por hipotermia.
Según el titular de Red Solidaria, Juan Carr, en la ciudad de Buenos Aires «hay unas 1.400 personas durmiendo en las calles, mientras en toda Argentina suman unas 20.000 en esa situación, el 60% de ellos varones de entre 35 y 55 años». En la capital argentina el gobierno provee albergues para cobijar a las personas sin hogar, con un total de 1.300 camas disponibles. Sin embargo muchas familias que viven en la calle desisten de acudir a estos lugares porque los adultos deben separarse por sexo y dejar sus pocas pertenencias, ya que no se les permite llevar consigo más que un bolso de mano.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad