Millones sufren la hambruna
Los países del Sahel, apenas repuestos de la crisis alimentaria de 2005, enfrentan una nueva emergencia debido a las malas cosechas, que corren el riesgo de dejar a unos 10 millones de personas con el único recurso de esperar ayuda internacional para sobrevivir.
Los países de esta franja al sur del desierto del Sáhara están en un período difícil, que empieza en junio con la campaña agrícola y se cierra tres meses después con las cosechas.
Este período, de por sí delicado en regiones como esta, sometidas a un clima árido y a la malnutrición estructural, lo es todavía más este año: desde Burkina Faso hasta Chad, la insuficiencia o irregularidad de las lluvias ya venía provocando cosechas malas y una grave falta de forraje para el ganado.
En Níger, el país más afectado, la situación «empeora», alertaba la semana pesada la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.
Más de siete millones de personas cerca de la mitad de la población están afectadas, más de tres millones de las cuales están expuestas a una inseguridad alimentaria «severa». Unos 139.000 niños son víctimas de malnutrición aguda.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad