Breves Internacionales
Un tribunal condenó ayer lunes a dos años de cárcel a siete ejecutivos declarados culpables del escape de gas de Bhopal, ciudad del centro del país donde hace 25 años tuvo lugar el peor accidente industrial de la historia, en el que murieron decenas de miles de personas.
El viceministro de Exteriores surcoreano, Chun Yung-woo, viajará hoy a Pekín para una visita de dos días durante la cual buscará obtener el apoyo de China para su pedido de sanciones contra Pyonyang en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El nuevo premier de Corea del Norte, Choe Yong-rim, es primer secretario del Partido de los Trabajadores y deberá de ahora en adelante gestionar la economía del país, hundida tras la desastrosa reforma cambiaria de noviembre de 2009.
El presidente brasileño declaró ayer que su gobierno comenzó a llevar el Estado a las «favelas», generalmente dominadas por el narcotráfico.
Al menos tres milicianos murieron ayer en un ataque contra un centro de entrenamiento de la Policía afgana en Kandahar, mientras grupos talibanes mataron en la provincia de Farah a un religioso al que acusaron de colaborar con el gobierno.
Un soldado estadounidense fue acusado por el asesinato de tres civiles en Afganistán, en tanto otros cuatro militares fueron involucrados aunque no acusados por los crímenes, informó ayer lunes una portavoz del Ejército norteamericano.
Una misión humanitaria intenta desde ayer lunes llegar al poblado de San Juan de Copala, en el sur de México, sometido hace más de seis meses a bloqueo por un prolongado conflicto por tierras entre comunidades indígenas que en abril cobró la vida de varios activistas, entre ellos un finlandés.
La Conferencia internacional de Kabul sobre Afganistán, el 20 de julio, buscará apoyos y fondos para el proceso de pacificación del país propuesto por la «jirga» y la reinserción de los talibanes, indicaron este lunes responsables afganos y estadounidenses.
El Partido Liberal (VVD), que preconiza una reducción del gasto público, es el gran favorito en los comicios legislativos anticipados del miércoles en Holanda, donde la crisis económica se convirtió en la principal preocupación de los electores.
La popularidad del presidente francés Nicolas Sarkozy cayó al nivel más bajo desde su elección en mayo de 2007, con sólo 35 por ciento de opiniones favorables en junio, según surge de un estudio de Viavoice publicado ayer por el diario Libération.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad