Castro acusa a EEUU por el conflicto coreano
«Los líderes políticos y la opinión mundial tienen una prueba del cinismo y la falta total de escrúpulos que caracterizan la política imperial de Estados Unidos», dice Castro, quien denuncia que el fin de Washington era influir sobre Japón para mantener su base militar en Okinawa.
Basado en informes de prensa, el ex gobernante atribuye a fuerzas especiales (SEALS) de Estados Unidos el hundimiento el pasado 26 de marzo del buque de guerra ‘Cheonan’ -con saldo de 46 muertos- que una comisión internacional atribuyó a un torpedo de un submarino de Corea del Norte.
El ahora ex primer ministro de Japón Yukio Hatoyama había prometido en su campaña electoral desalojar la base de Okinawa, lo que no pudo cumplir, según Castro, por las tensiones militares en la península coreana, entre otras causas, lo que derivó en su dimisión ayer viernes.
«Así, de forma asombrosamente fácil, Estados Unidos logró resolver un importante problema: liquidar el gobierno de Unidad Nacional del Partido Demócrata de Yukio Hatoyama», dice Castro, de 83 años y quien, alejado del gobierno desde 2006 por una enfermedad, se dedica a escribir.
Sin embargo, señala, eso significó un alto costo para Washington pues «ofendió profundamente a sus aliados de Corea del Sur», «destacó la habilidad y rapidez con que actuó Kim Jong Il, que rechazó toda responsabilidad en el incidente, y «resaltó el prestigio» de China por su actuación en este conflicto.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad