Venezuela. "Oligarquía apátrida, vamos a ver quién puede más", afirmó el presidente

Chávez: "guerra" a la burguesía

«Ustedes, burguesía, ustedes Fedecámaras, Consecomercio, me han declarado la guerra. Pues me declaro en guerra económica», dijo Chávez en referencia a dos organismos empresariales opositores.

En un recorrido en una industria estatizada, el mandatario hizo mención al mayor grupo alimenticio del país, Polar, a cuyo dueño Lorenzo Mendoza retó a «ver quien aguanta más; vamos a pulsear, tú con tus millones y yo con mi moral».

«Les acepto el reto, oligarquía apátrida: vamos a ver quién puede más: ustedes burgueses de pacotilla o nosotros», señaló y les advirtió: «guerra es guerra, compadre, después no se estén quejando».

El gobierno ha acusado reiteradamente a Polar de «acaparar» alimentos, lo que ha sido desmentido por el grupo privado, y ha amenazado con expropiarla, como ha ocurrido con otras empresas en los últimos años. Chávez criticó además a los trabajadores de la Polar, que han manifestado en defensa de la empresa y de su trabajo.

«Dan lástima esos que defienden a los burgueses. Son trabajadores pagados a los que les cuelgan un número como presos», expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje