En pocas palabras
Minibomba atómica
Washington, ANSA
Estados Unidos estudia una bomba atómica de baja intensidad para atacar el bunker del líder iraquí, reveló ayer el diario Washington Post.
El artefacto funcionaría como un taladro capaz de penetrar en profundidad en el terreno y sacudir blancos sepultados, como los centros de comando y depósitos químicos y bactereológicos secretos del gobierno iraquí.
El objetivo de la nueva arma «de bolsillo», según informó el Washington Post citando fuentes de la administración, es el de golpear estructuras subterráneas sin provocar daños colaterales.
Fin del toque de queda
Cincinnati, Reuters
Las autoridades de Cincinnati levantaron el lunes un toque de queda impuesto hace cinco días y anunciaron la formación de una comisión de relaciones interraciales, al disminuir la violencia desatada por la muerte de un hombre negro.
Timothy Thomas, de 19 años, se encontraba desarmado cuando cayó abatido por un disparo que le efectuó el sábado 7 el agente Steve Roach en un oscuro callejón del distrito Over-the-Rhine, cuyos residentes son mayoritariamente negros.
Turner se quería suicidar
Nueva York, ANSA
Ted Turner, el famoso empresario de la televisión norteamericana, confió al semanario New Yorker que llegó a pensar en el suicidio tras la ruptura de su matrimonio con la reconocida actriz Jane Fonda, a lo que se sumó su brusca exclusión de la toma de decisiones del nuevo coloso Time Warner-AOL.
El fundador de la cadena CNN señaló en la entrevista que estuvo sumido en una profunda depresión y que «ya no puede recibir malas noticias». Turner es, además, hijo de un suicida, Ed Turner, que se quitó la vida en 1963 cuando tenía 53 años: «Esa situación hirió a Ted para siempre. La relación con su padre marcó su vida».
La física del «spaghetti»
Londres, ANSA
Un físico británico calculó la energía cinética, la fuerza centrífuga y el coeficiente de fricción de los «spaghetti» contra el tenedor y determinó que el mayor riesgo de mancharse con el jugo es en la fase final del enrollado.
El profesor de física Colin Humphreys, en base a sus cálculos descubrió que el riesgo mayor de accidente se presenta cuando se enrollan los últimos diez centímetros.
Es entonces que la punta de la pasta alcanza una velocidad de 2,7 metros por segundo, suficiente para lanzar el jugo a una distancia de 1,2 metros.
Dianita, un nuevo mineral
Moscú, ANSA
Un nuevo mineral recientemente descubierto en Siberia será llamado «Dianita» en honor de la princesa Diana de Inglaterra, se informó ayer. Poco después de la muerte de la princesa, los rusos ya habían llamado «Princesa Diana» a un diamante purísimo de 64 kilates hallado también en Siberia, como testimonio del sentimiento que los unía a la esposa del príncipe Carlos pese a que ella jamás puso un pie en Rusia.
Cerca del lago de Baikal, entre la capital siberiana de Irkutsk y la república de Yakuzia, fue recientemente hallado un mineral nunca catalogado hasta ahora, «de color azul cielo»como los ojos de la princesa», según escribe la agencia Itar-Tass.
Compartí tu opinión con toda la comunidad