MOCKUS HABLA DE VENEZUELA

El candidato presidencial colombiano por el Partido Verde, Antanas Mockus, favorito en las encuestas, espera que un eventual gobierno suyo sea mejor que el del presidente venezolano Hugo Chávez y que sus «buenos resultados detengan cualquier ‘exportación de ideologías'».

«Espero que los resultados que obtengamos en cuatro años en Colombia sean tan contundentes, que el modelo colombiano sea mejor», dijo Mockus ayer jueves a la privada radio Caracol que lo interrogó sobre cómo abocaría la relación con el presidente venezolano Hugo Chávez si llega a ganar la elección presidencial.

Mockus, un matemático y filósofo de 58 años quien dos veces fue alcalde de Bogotá, agregó que espera que los buenos resultados de su gobierno «detengan cualquier ‘exportación de ideologías’ de otros países hacia Colombia».

«Es muy importante que las ideologías que existen en el mundo compitan limpiamente en el espacio de las deliberación, de la comunicación. Cuando se utilizan mecanismos mixtos de ideología y de presión pues aparecen problemas», añadió.

Colombia celebrará la primera vuelta de las presidenciales el 30 de mayo, y de ser necesario habrá una segunda ronda el 20 de junio.

El presidente venezolano «congeló» desde julio pasado las relaciones con Colombia en reacción a la negociación que en ese entonces realizaba Bogotá con Washington de un acuerdo militar de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo firmado en octubre y que Chávez considera una amenaza para su país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje