En pocas palabras

* Dubai contra los Pokémon

Dubai, ANSA

 

Las autoridades religiosas de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, prohibieron ayer el juego para niños Pokémon, sumándose así a una decisión similar asumida anteriormente por Arabia Saudita y un mufti (gran líder jurídico y religioso) de Qatar. Mediante un fatwa (decreto religioso islámico), el Departamento para Asuntos Religiosos de Dubai definió al Pokémon como «un juego de dinero con efectos nefastos sobre el comportamiento de los niños».

* Moscoso no renunciará

Panamá, ANSA

 

La presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, cuyo gobierno atraviesa por la peor crisis de popularidad desde que entró en funciones en setiembre de 1999, aseguró que no renunciará al cargo.

Moscoso, de 53 años, es la primera mujer que gobierna Panamá desde que se fundó la República en 1903, y señaló que «si Dios me permite y me da vida estaré en la presidencia hasta el 31 de agosto de 2004″. Las críticas al gobierno de Moscoso se sustentan en la situación económica del país, que en últimas fechas ha visto crecer el desempleo y una reducción en los niveles de inversión.

La mandataria atribuye esta situación a la coyuntura mundial.

«Aquí se habla de que no se está haciendo nada, de que es un gobierno que no tiene capacidad y mi administración está inaugurando una gran cantidad de obras», destacó Moscoso.

* Corrupción a la brasileña

Brasilia, ANSA

 

El presidente del Senado brasileño, Jader Barbalho, del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), rechazó ayer acusaciones sobre corrupción, publicadas en el semanario local Veja.

La publicación remarcó diversos presuntos hechos de corrupción en la Superintendencia de la Amazonia (Sudam), de los que el senador habría obtenido beneficios ilegales.

La reciente elección de Barbalho para la presidencia del Senado fue apoyada por el presidente Fernando Henrique Cardoso (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB), en una maniobra estratégica para bloquear al candidato del anterior presidente de la cámara alta, el ex gobernador Antonio Carlos Magalhaes, del conservador Partido del Frente Liberal (PFL).

Magalhaes se convirtió en los últimos tiempos en un duro crítico del gobierno de Cardoso, que últimamente venía atacando

Barbalho replicó en una nota oficial: «Leí, asombrado e indignado, lo publicado por Veja». Según el senador, se trata de «conjeturas e insinuaciones de la revista, escritas con patente irresponsabilidad».

* Piden renuncia del primer ministro de Nepal

Roma, ANSA

 

Miles de sostenedores de los partidos de oposición en Nepal marcharon ayer, a 48 horas de los últimos episodios violentos provocados por rebeldes maoístas, por las calles de Katmandú reclamando la renuncia del primer ministro, Girija Prasad Koirala, y de su gobierno. Los manifestantes acusan al premier de incapacidad para manejar de modo adecuado la crisis provocada por la nueva oleada de violencia de los maoístas, que rechazan el actual sistema pluripartidario y reclaman la creación de un Estado comunista. Koirala está, también, imputado en un caso de corrupción vinculado a relaciones ilegales con una compañía aérea austríaca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje