Sucesión de Lula en Brasil será definida en disputados comicios
La tradicional encuesta encomendada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) mantiene como favorito al opositor José Serra, de 67 años y miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que gobernó Brasil los ocho años anteriores a Lula.
Pero la todopoderosa ministra jefe de Gabinete Dilma Rousseff, de 62 años y hasta hace poco una total desconocida para el electorado, escaló de 17% de la intención de voto que detentaba en diciembre al actual 30%, al amparo del apoyo del popular Lula.
Luego de tres meses y un sinnúmero de comparecencias públicas junto al presidente, Rousseff redujo de 21 a 5 puntos porcentuales la distancia con Serra.
Otros dos posibles candidatos aparecen en ese mapa electoral, ambos ex ministros de Lula. Estos son el socialista que fue ministro de Integración Ciro Gomes, que cayó de 13% a 11% de la intención de voto, y la ex titular de Medio Ambiente, del Partido Verde, Marina Silva, estable en 6%. Rousseff fue proclamada candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula en febrero. Serra, en cambio, no ha aceptado todavía hacer pública su candidatura y se mantiene en el cargo de gobernador del más rico e industrial estado brasileño. Voceros de su partido indican que su proclamación sería a final de marzo o inicio de abril, cuando deberá dejar el cargo.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad