Breves internacionales
Viktor Yanukovich anunció ayer que Ucrania adoptará una postura neutral a nivel internacional, al jurar su cargo como cuarto presidente del país desde su independencia en 1991 y cinco años después de la Revolución Naranja.
Grupos de bomberos y expertos segían trabajando ayer en las aguas del Po para contener el inexorable viaje de la gigantesca capa de petróleo derramada por sabotaje en el mayor río de Italia y que amenaza con convertirse en una catástrofe ecológica sin precedentes.
Dos cómplices del afgano Najibullah Zazi, que admitió un complot urdido por Al Qaida para volar el metro de Nueva York en setiembre de 2009, fueron inculpados ayer ante un tribunal federal.
La estatal de combustibles brasileña Petrobras anunció ayer el hallazgo de dos yacimientos de petróleo en aguas profundas de la Cuenca de Campos (sudeste) en camadas post y presalinas, con potencial de hasta 65 millones de barriles.
La visita que inició ayer el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a El Salvador marca una nueva era en las relaciones de este pequeño país, cuyo presidente, Mauricio Funes, es un profeso admirador del mandatario brasileño.
El sismo que azotó Haití hace casi seis semanas destruyó entre 35 y 50% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, señaló el presidente Rene Preval ayer.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad