Escándalo por el vigésimo hijo
El escándalo provocado por el nacimiento fuera de matrimonio del vigésimo hijo del presidente sudafricano, Jacob Zuma, debilita el apoyo político al jefe de Estado, menos de un año después de su elección, coinciden los expertos.
En víspera del discurso a la Nación, previsto hoy y que debía permitirle capitalizar la recuperación económica del país después de un doloroso 2009, el presidente se ve confrontado a un escándalo que no se disipa.
Cada día, editorialistas y caricaturistas vuelven a evocar el sentimiento de ultraje de un país que había aceptado empero sin rechistar, el mes pasado, la boda del jefe de Estado polígamo con su tercera esposa y el anuncio de que una cuarta novia esperaba su turno. Pero la poligamia no es sinónimo de infidelidad en este país, el más afectado del mundo por el sida. De manera que la revelación la semana pasada de la existencia del 20º hijo de Zuma, nacido en octubre de una relación del presidente sexagenario con la hija de un amigo, desencadenó el escándalo.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad