Breves Internacionales
El gobierno de Raúl Castro otorgó ayer la Medalla de la Amistad al embajador del derrocado ex presidente hondureño José Manuel Zelaya, Juan Ramón Elvir, quien dio por concluida su misión en Cuba, informaron medios locales.
El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica tiene todo listo para la celebración de las elecciones presidenciales de este domingo, que estarán vigiladas por cerca de 200 observadores internacionales y en las que por primera vez hay posibilidades de que una mujer llegue al poder en la democracia más estable de América Latina.
Misiles lanzados por aviones teleguiados norteamericanos mataron ayer a por lo menos 16 insurgentes en la región tribal del noroeste de Pakistán, cerca de la frontera afgana, informaron responsables de los servicios de seguridad paquistaníes.
La influencia de los talibanes progresa en Afganistán, afirmó ayer ante el Congreso el militar norteamericano de mayor rango, el almirante Michael Mullen, exhortando a los parlamentarios a aprobar los miles de millones de dólares necesarios para financiar la guerra.
Afganistán y Pakistán se repartirán 7.100 millones de dólares de ayuda estadounidense en 2011, según el proyecto de presupuesto del Departamento de Estado revelado por la administración de Barack Obama.
La capital de Guatemala está bajo «un terrorismo urbano» debido a los ataques contra autobuses públicos, que han dejado al menos cuatro muertos y diez heridos entre lunes y martes, declaró ayer la viceministra de Seguridad, Marlene Blanco.
El canciller de Nicaragua, Samuel Santos López, llegó ayer a San Salvador para reunirse con su colega salvadoreño, Hugo Martínez, con quien analizó temas relacionados con la integración centroamericana, informó una fuente oficial.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, descartó ayer que el socialismo que promueve su gobierno aleje las inversiones petroleras extranjeras, tras celebrar los recientes convenios firmados con Rusia e Italia para la explotación conjunta de la riquísima faja del Orinoco.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad