En medio de saqueos y tiros en Puerto Príncipe
En medio de saqueos, el centro de Puerto Príncipe parece haber reanudado su vida normal, hasta el punto que a partir de hoy los haitianos pueden ir a una peluquería.
En una gran plaza próxima al destruido palacio presidencial de Champs-de-Mars, donde miles de haitianos han encontrado un refugio, un joven peluquero corta el cabello, en plena calle.
«Es la única cosa que puedo hacer para ayudar a mi familia: reanudar mi trabajo», explicó Danache Metelus.
El peluquero reinició su actividad el jueves, en el mismo lugar donde se encontraba en el día del sismo. El precio de un corte de cabello: 75 gourdes, equivalente a dos dólares.
A cien metros de allí, en el barrio comercial, unos cincuenta haitianos saquean entre los escombros al supermercado «Topolino». Varios hombres se pelean por productos de limpieza.
La llegada de la policía provoca el pánico. Suenan disparos. Uno de los saqueadores es detenido. La policía le pide que vacíe sus bolsillos y le golpea el trasero a palazos, mientras sus amigos se mueren de risa.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad