Planeaban matar al pesidente gallego
Madrid, ANSA
La «columna Galicia» de la ETA, desmantelada hace cuatro días por la policía española, estaba organizando un atentado con un autobomba contra Manuel Fraga, presidente de la Xunta (gobierno regional de Galicia), dijeron ayer fuentes de la policía.
Alicia Sáez de la Cuesta, detenida el 28 de marzo en La Coruña, Galicia, estaba al frente de un grupo de la organización armada del separatismo vasco que –precisaron las fuentes– tenía la intención de organizar una campaña de atentados en la región.
El objetivo más espectacular era Fraga, entre los políticos más conocidos del país y cofundador del Partido Popular del premier José María Aznar.
Sáez de la Cuesta era buscada por la policía española desde diciembre de 1999, cuando escapó a la detención mientras participaba en la así llamada «caravana de la muerte», una acción de la ETA a través de la cual el grupo armado había tratado de realizar una serie de atentados explosivos en Madrid.
En el departamento de La Coruña donde vivía Sáez de la Cuesta fueron hallados también mapas de numerosos complejos turísticos de Cataluña, entre ellos uno de Rosas, donde el 17 de marzo explotó un autobomba de la ETA que mató a un agente de la policía autónoma catalana.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad