Varios ex miembros del Ejército irán a juicio

Catorce ex integrantes del Ejército y cuatro ex policías de la Delegación Viedma de la Policía Federal, que actuaron durante la última dictadura, serán sometidos a juicio oral y público este año, en el marco de las causas por delitos de lesa humanidad.

El fiscal de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos, Abel Córdoba, solicitó la elevación a juicio para 2010 de hasta ahora 14 ex integrantes del Ejército y otros cuatro de la Policía Federal Argentina.

En el caso de los ex integrantes que actuaron en el Comando V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca se encuentran Julián «Laucha» Corres, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Hugo Carlos Fantoni, Walter Bartolomé Tejada y Norberto Condal.

También figuran Argentino Tauber, Juan Manuel Bayón, Jorge Hugo Delmé, Jorge Aníbal Masson, Mario Carlos Antonio Méndez, Osvaldo Bernardino Páez, entre otros militares.

Además, el fiscal elevó a juicio las causas contra Vicente Antonio Forchetti, Héctor Arturo Goncalves, Héctor Jorge Abelleira y Carlos Alberto Contreras, quienes se desempeñaban en la Policía Federal Argentina, Delegación Viedma, en la dictadura militar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje