María Félix dijo que Fox es un "demente" y Marcos un "payaso"

Desde una trinchera inesperada en medio del conflicto entre la guerrilla zapatista y el gobierno de México, la máxima estrella del cine mexicano, «La Doña» María Félix, acusó al presidente Vicente Fox de actuar «como un demente» y al subcomandante Marcos de ser un «payaso, naco (corriente)», informó este martes el diario Reforma.

«Voté por el presidente Fox, pero si hubiera sabido cómo se está comportando no hubiera votado por él (…) Está actuando como un demente, porque no es posible que un presidente de la República se ponga de rodillas, así como se está poniendo él, delante de un payaso», dijo «La Doña», figura máxima de la edad de oro del cine mexicano.

Conocida por su fuerte carácter y su lengua que no conoce censura, Félix afirmó sobre Marcos que es «un payaso, que si se quita sus arreos y sus cosas, no es más que un naco (corriente)».

Enfurecida, la diva de la cinematografía mexicana sostuvo que «si (Fox) se está equivocando es su historia, lo único que le falta es llorar, creo que ya ha llorado delante de Marcos, por eso lo han subido (al líder rebelde) y no es posible que los mexicanos estemos de rodillas ante un naco como éste».

«La Doña» comentó que «ya que Fox no pudo hacer el milagro, a ver si la virgen de Guadalupe no lo hace. Que se vaya (Marcos). ¿Para qué lo trajeron? ¿qué es lo que nos va a dejar de bueno? Nada, el mal ejemplo».

Para ella, el jefe de la guerrilla zapatista es «un arrogante, mugroso y falto de identidad», al que «no han podido destapar (quitar la capucha) ni los diputados, a quienes insultó» y ahora lo recibirán en la Cámara baja.

Por último, Félix dijo a Reforma: «Si Marcos viene a nalguear al presidente y éste se dejó, pues lo van a nalguear todos (…) Ya dije lo que tenía que decir».

María Félix cuenta en su historia filmográfica con cintas como «Doña Bárbara», «Tizoc» y «La Cucaracha», pero sobre todo con el reconocimiento de los mexicanos para los cuales es simplemente «La Doña» del cine mexicano.

La actriz, que protagonizó cerca de medio centenar de películas desde su debut en «El peñón de las ánimas» en 1942, dejó con su belleza una huella imborrable en la historia del cine mexicano de la edad de oro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje