Al Qaeda condena la política de Obama
El número dos de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, criticó la política del presidente estadounidense Barack Obama para Oriente Medio, que califica de «nuevo episodio en la campaña cruzada y sionista», así como la de los dirigentes árabes, por estimar que apoyan a Israel, en un mensaje difundido en Internet ayer lunes. «La política de Obama no es más que un nuevo episodio en la campaña cruzada y sionista destinada a someternos, a humillarnos, a ocupar nuestras tierras, a expoliar nuestras riquezas y a combatir nuestra religión», dice Zawahiri en la grabación sonora divulgada por una página web islamista.
El lugarteniente de Osama bin Laden critica duramente a los dirigentes árabes de Oriente Medio, citando al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y al de Egipto, Hosni Mubarak, así como a los reyes Abdalá de Arabia Saudita y Abdalá II de Jordania.
Egipto y Jordania son los dos únicos países árabes que firmaron un acuerdo de paz con el Estado hebreo.
«Son sionistas árabes» que «ejecutan las directrices de Obama, quien reveló a los musulmanes de Palestina y de otras partes su verdadero plan de apoyo a Israel», añade el egipcio Zawahiri.
El número dos de Al Qaeda se manifestó por última vez el 1º de diciembre en una grabación sonora en la que rendía homenaje a los tres indonesios ejecutados tras ser condenados a muerte por los atentados de 2002 que causaron 202 muertos en Indonesia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad