Acusados de la muerte de 2.000 italianos

Proceso contra el grupo Eternit

El mayor proceso jamás organizado sobre el drama del amianto, en el que están implicados dos ex dirigentes del grupo Eternit, acusados de ser responsables de la muerte de 2.000 personas en Italia, se inició ayer jueves en Turín ante cientos de familiares de las víctimas.

Los dos acusados, el ex propietario de la multinacional suiza de materiales de construcción, el millonario suizo Stephan Schmidheiny, y el dirigente belga barón Jean-Louis Marie Ghislain de Cartier de Marchienne, no asistieron a la audiencia, mientras familiares, amigos e inclusive enfermos se agolpaban ante el tribunal.

Las autoridades judiciales tuvieron que abrir cuatro salas para alojar al público así como a los cerca de 150 abogados y sus colaboradores, periodistas, familiares, sindicalistas, alcaldes y concejales de las zonas afectadas.

Unas mil personas manifestaron ante el tribunal para pedir justicia y solicitar normas severas para el uso de materiales peligrosos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje