"Vuelos de la muerte"

Caso de piloto en La Haya

Un juez de recursos de urgencia examinó ayer jueves en La Haya la petición de un piloto argentino-holandés sospechoso de haber participado en los «vuelos de la muerte» de la última dictadura argentina, arrestado en España en setiembre, que quiere ser juzgado en Holanda.

El fallo será anunciado el 18 de diciembre, indicó a la AFP una portavoz del tribunal de La Haya.

El abogado de Julio Alberto Poch, de 57 años, arrestado el 22 de septiembre en el aeropuerto de Valencia (este de España) cuando se disponía a pilotear un vuelo de Transavia, una filial de bajo costo de KLM y Air France, pide que su cliente sea juzgado en Holanda.

Gerard Spong quiere evitar que su cliente pase mucho tiempo en detención provisoria, debido a la lentitud del aparato judicial argentino, si es extraditado hacia Argentina.

Dado que la fiscalía holandesa investigó sobre el piloto, Poch debe ser juzgado en Holanda, declaró el abogado a los medios de comunicación holandeses.

Sin embargo, de acuerdo con la abogada del Estado holandés, Cecile Bitter, «los hechos de los cuales es sospechoso el querellante fueron cometidos en Argentina, contra víctimas argentinas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje