EEUU VIGILA Y OBSERVA
Estados Unidos asegura que vigilará atentamente las cruciales elecciones del domingo en Honduras, para luego decidir si las reconoce, una arriesgada postura que puede ensombrecer la imagen del gobierno de Barack Obama ante la región.
«Estados Unidos, junto al resto de la comunidad internacional, vigilará las elecciones hondureñas con gran interés», señaló el Departamento de Estado a la AFP.
«Para que la voluntad popular se pueda expresar claramente, las elecciones deben realizarse en un entorno que permita a los candidatos, a todos, hacer campaña en un ambiente de paz y seguridad», declaró por su parte el nuevo vicesecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, en su presentación ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
El gobierno de Obama insiste ante el gobierno de facto de Honduras en que le preocupan las violaciones a los derechos humanos.
«Pero Washington no tomará por anticipado una decisión sobre los comicios porque, por encima de todo, los hondureños tienen derecho a elegir sus representantes, y porque las elecciones ya estaban inscritas en el calendario legal del país», apuntó Valenzuela ante la OEA.
Compartí tu opinión con toda la comunidad