Pakistán. Ola de ataques kamikazes de los insurgentes del TTP

Al menos 18 muertos en dos atentados suicidas

Diez personas murieron en la explosión de un coche bomba en la sede de los servicios de inteligencia en Peshawar, mientras siete policías y un detenido perecieron en un atentado similar contra un puesto policial en Bannu.

Pakistán es escenario de una oleada sin precedentes de atentados, perpetrados en su mayoría por kamikazes del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que ha causado unos 2.500 muertos en poco más de dos años.

El TTP, que se alió con Al Qaeda, decretó en 2007, al unísono con Osama bin Laden, la «guerra santa» contra Islamabad por su alianza con Washington en la «guerra contra el terrorismo».

Los atentados del viernes son el cuarto y el quinto cometidos en los últimos seis días en la zona.

Peshawar es escenario frecuente de ataques y atentados, pues se encuentra en el cinturón tribal paquistaní donde los responsables estadounidenses aseguran que se refugian miembros de Al Qaeda y donde desde hace cuatro semanas el ejército de Islamabad lleva a cabo una vasta ofensiva antitalibán.

Los insurgentes del TTP prometieron esta semana intensificar sus ataques debido a esa ofensiva.

Las oficinas centrales de los servicios de inteligencia paquistaníes (ISIS, por sus siglas en inglés), resultaron muy gravemente dañadas por la explosión del coche bomba.

«Un coche llegó en sentido contrario a la circulación. Miembros de las fuerzas del orden le dispararon y el conductor hizo explotar el vehículo», declaró a la AFP un oficial de las fuerzas de seguridad que pidió el anonimato.

El edificio del ISIS quedó destruido casi por completo mientras otro inmueble situado al otro lado de la calle también sufrió graves daños, dijo un periodista de la AFP que vio cinco cuerpos en el suelo minutos después del atentado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje