Los ardientes brasileños no tienen deseo sexual

Rio de Janiero, ANSA

 

El 35 por ciento de las mujeres brasileñas y el 12 por ciento de los hombres no sienten ningún deseo sexual, según una consulta exclusiva para el semanario Veja (Vea).

Según el estudio, la media nacional es de tres relaciones sexuales por semana, un poco mayor que, por ejemplo, la de los norteamericanos.

En cuanto a las causas de disfunción sexual –se señala– son raros los casos en que es causada por limitaciones físicas (como bajo nivel de hormonas, estrógeno), siendo decisivos los factores psicológicos.

En el caso de la mujer –creen los especialistas– está la angustia de no corresponder a la imagen de la mujer excitante que muestran la televisión o las revistas. Pero el fenómeno se está generalizando también entre los hombres, por no estar a la altura del estereotipo masculino divulgado por los medios.

«El hombre hoy tiene que ser elegante, sensible, triunfador, saber dividir las tareas domésticas, saber dónde está el famoso punto G y le debe gustar hablar acerca de la relación con su pareja. Convengamos que no es fácil para ellos», dice el análisis. En cuanto al grado de satisfacción con la cantidad de vida sexual que llevan, el 68 por ciento de los hombres y 60 % de las mujeres consideran que la suya es «muy buena» u «óptima».

La falta de orgasmo aflige mucho más a las mujeres –30 por ciento– contra sólo 10 por ciento de los hombres.

La explicación más aceptada es que la mayor parte de las mujeres no tiene orgasmo por miedo (de contagio de enfermedad sexual o de gravidez), culpa o porque el compañero hace el acto demasiado rápido, por temor de fallar. Los hombres, porque temen perder la erección, contaminarse, etc.

La eyaculación precoz es frecuente en la mitad de los hombres de entre 18 y 60 años (mayor incidencia entre los más jóvenes, más ansiosos). Respecto a impotencia o disfunción eréctil, 53 por ciento de los hombres no la sufren, pero el 44 por ciento la sufre de forma moderada y el 12 por ciento de forma severa.

Muchos de esos casos, principalmente entre los hombres jóvenes hasta los de mediana edad, tienen fondo psicológico y están vinculados a stress y depresión. A partir de los 50 años acostumbran existir factores físicos (hipertensión, diabetes, colesterol o desequilibrio en la producción de hormonas masculinas, testosterona). También dificultan el buen sexo tanto el uso de drogas como el consumo excesivo de alcohol. Más de la mitad de los hombres casados recurren o ya recurrieron a profesionales para satisfacer sus fantasías. Entre éstos, el 61 por ciento tiene entre 41 y 60 años. Pero los campeones del sexo pago (70 por ciento) son los separados.

A pesar de todas las campañas de prevención contra el sida y otros males, un tercio de los hombres y el 40 por ciento de las mujeres nunca o casi nunca usan preservativos.

El homosexualismo es característico del 4 por ciento de los hombres y el 2 por ciento de las mujeres (contrariando el índice del 10 por ciento alardeado por los activistas gays).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje