"Rompí platos... y así de un lado para otro... así soy yo"

Marcos: de mesero en España a jefe guerrillero

Madrid, ANSA

 

«Me echaron de El Corte Inglés (los grandes almacenes) porque vendía más barato de lo que ponían las etiquetas y de la tasca en la que estuve porque me empeñé en bailar flamenco», declaró ayer desde México a la periodista Concha García Campoy en el programa «Hoy es domingo».

«Rompí platos, cambié las etiquetas de los artículos y así de un lado para otro… así soy yo», comentó.

El subcomandante Marcos no dijo la fecha de su estancia en España, que también comprendió Barcelona y Sevilla.

«Me van a buscar en la nómina y van a saber quién soy realmente», aclaró.

Su huella la dejó en pintadas hechas en lavabos de bares de todo el país; «poemas, nunca obscenidades», matizó.

También trabajo de «carrillero» (vendedor ambulante) en la céntrica plaza madrileña de La Cibeles y recordó sus platos favoritos: el cochinillo de Cándido en Segovia, el jamón de pata negra y la tortilla de patatas «con poca cebolla».

El subcomandante Marcos, identificado por el gobierno mexicano como Rafael Sebastián Guillén, profesor universitario de 47 años, dijo que regresó a América «huyendo del dueño de El Corte Inglés».

«Me estaba cobrando lo que había dejado sin pagar», aclaró.

Para el guerrillero la vida de un hombre es «la búsqueda de una mujer, no de cualquier mujer sino de una mujer que ya he encontrado, porque cuando un hombre encuentra a esa mujer, lo sabe, pero a veces la mujer no, y entonces se trata de convencerla de que es ella», contó.

El cantautor español Joaquín Sabina ha mandado al subcomandante una canción que le pidió para celebrar el encuentro con la mujer de su vida, añadió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje