Breves Internacionales
La policía judicial colombiana decomisó ayer seis bienes de Gener García Molina, integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según las autoridades, que lo sitúan además como supuesto articulador entre su organización y el narcotráfico.
Corea del Norte efectuó ayer lunes dos tiros de prueba de misiles de corto alcance frente a sus costas orientales, declaró a la AFP un funcionario surcoreano.
El ejército indio efectuó ayer lunes con éxito disparos de prueba de dos misiles de corto alcance Prithvi-II capaces de transportar una carga nuclear, informó una fuente de la defensa india.
Uno de los hijos del presidente francés Nicolas Sarkozy, Jean, de tan sólo 23 años, podría convertirse en presidente del EPAD, un organismo público que administra La Defense, el mayor distrito de negocios de Europa en las afueras de París, un nombramiento que genera resistencias y acusaciones de nepotismo.
Las relaciones entre Turquía e Israel, aliados estratégicos en la región, volvieron a enfriarse, como demuestra la exclusión de la aviación israelí de los ejercicios internacionales organizados en Turquía.
Un tribunal chino condenó ayer lunes a muerte a seis personas por participación en las violentas protestas protagonizadas en julio pasado por la minoría uigur, mayoritariamente musulmana, en la capital de la región del Xinjiang (noroeste), en las que murieron unas 200 personas, informó la televisión estatal.
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, advirtió ayer que una de las condiciones para avanzar en un proceso de paz en la región es que los palestinos reconozcan la existencia de Israel como Estado.
El reconocido periodista colombiano Herbin Hoyos, director del programa radial «Las voces del secuestro», dedicado a los rehenes y a sus familias, dijo que saldrá de Colombia debido a que hay un plan de la guerrilla marxista de las FARC para matarlo.
Un atentado contra un cuartel de carabineros en Milán (norte) dejó ayer lunes dos heridos, entre ellos el autor del ataque, alcanzado por la explosión del artefacto que acababa de lanzar, informó a la AFP la jefatura de policía de esa ciudad.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad