Dueños de medios contra la censura
Los propietarios de los grandes medios de comunicación de Honduras se pronunciaron en contra de «coartar la libertad de expresión», luego de que el gobierno golpista cerrara una radio y un canal de televisión partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya.
«La Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC), ante lo resuelto por el gobierno de la República en el Decreto Ejecutivo PCM-016-2009 (…) hace saber que no está de acuerdo con aquellas medidas conducentes a coartar la libertad de expresión contemplada en nuestra Constitución y la Ley de Libre Emisión del Pensamiento», anotó un comunicado.
Trascendió que dueños de los cuatro periódicos, las dos cadenas de radio y al menos dos cadenas de televisión, se reunieron este lunes para analizar el decreto emitido el sábado por el gobierno de Roberto Micheletti, que restringe la libertades individuales durante 45 días, incluida la libertad de expresión.
Al amparo del decreto, pelotones de militares tomaron este lunes las instalaciones de Radio Globo y el Canal 36 de televisión, los únicos medios que abiertamente dedicaron su programación a apoyar al Frente Nacional contra el Golpe de Estado.
«La AMC defensora de la libertad de expresión, como derecho inherente al pueblo hondureño vigente desde hace cincuenta años, llama a la reflexión a las autoridades de nuestro país para mantener incólume el derecho a la expresión», concluyó el comunicado.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad