El vicepresidente "Yoyito" quiere dar un golpe de timón

Asunción, AFP

 

El vicepresidente paraguayo Julio César «Yoyito» Franco reclamó este martes al presidente Luis González Macchi «un golpe de timón profundo» para producir un cambio de estructuras que satisfaga en forma inmediata las inquietudes de los sectores sociales, tras calificar de «maquillaje» el nuevo programa económico que se divulgará el jueves.

«Las medidas correctivas no satisfacen a nadie. Necesitamos un cambio estructural impostergable y no un maquillaje o cambios cosméticos. Tiene que haber un golpe de timón fuerte que trasunte la voluntad de cambiar», dijo el político perteneciente al opositor Partido Liberal.

En declaraciones a la radio 9.70, el vicepresidente advirtió que «la nave» que conduce Macchi «está a la deriva» y subrayó que el mandatario no tiene credibilidad y tampoco ofrece una solución a la crisis a pesar de su anuncio de nuevo paquete de medidas económicas.

González Macchi, que era senador cuando fue designado presidente hace dos años, pertenece al oficialista Partido Colorado y sus detractores, cada vez más numerosos, le exhortan a renunciar para permitir que gobierne Yoyito Franco, electo el 13 de agosto del año pasado por votación popular. «Acá necesitamos soluciones inmediatas a los problemas y no peroratas como hemos escuchado del ministro de Planificación que habló de soluciones a largo plazo», precisó, refiriéndose a la enunciación de los puntos básicos del programa que dará a conocer el mandatario el jueves.

Comentó que los campesinos necesitan hoy sus títulos de propiedad. «Se necesita hoy industrializar el algodón y los productores quieren hoy la fijación de un precio conveniente», precisó.

Preguntado qué haría Franco si fuera designado Presidente, contestó que «en primer lugar me rodearía de gente capaz y demostraría mi voluntad de combatir la corrupción e impunidad».

«Nadie cree en la gente que nos gobierna», puntualizó refiriéndose al presidente y sus principales colaboradores, uno de los cuales, Walter Bower, se salvó hoy de un juicio político en la Cámara de Diputados, acusado de ordenar torturas y sostuvo que ha sido un engaño el anuncio de cambios profundos. «El pueblo sigue siendo manoseado», apuntó el vicepresidente.

Franco afirmó que el descontento popular crece en forma preocupante y que se traduce en los anuncios de movilizaciones de protesta como lógica respuesta a la situación de miseria en que se debate el 48% de la población.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje