Islamistas en Somalia

Rebeldes claman venganza

Los islamistas radicales somalíes shebab amenazaron ayer martes con vengar la muerte de un jefe regional de la red Al Qaeda, eliminado el lunes en un ataque aéreo estadounidense lanzado en el sur de Somalia, que asesta un golpe significativo a esta organización.

«Los que mueren durante el mes santo del Ramadán por la gloria de Alá valen mucho más que quienes están aún en vida», declaró a la AFP un líder de la milicia islamista de los shebab.

«Murieron como mártires en nombre de la yihad (guerra santa). Los musulmanes se vengarán de este ataque», amenazó este comandante.

Según un responsable estadounidense, el keniano Saleh Ali Saleh Nabhan, sospechoso de haber participado en los atentados de Mombasa en 2002 reivindicados por Al Qaeda, murió el lunes en un ataque con helicópteros lanzado por las fuerzas estadounidenses en el sur del país.

«No puedo decirles los nombres y las nacionalidades de quienes murieron en el ataque, ya que todos los musulmanes pertenecen a una misma nación», declaró por su parte el jefe shebab.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje