Breves Internacionales
El presidente de México, Felipe Calderón, renovó parte de su gabinete, incluido el estratégico cargo de Procurador General, de cara a la segunda parte de su mandato, cuyos pilares son afianzar la guerra contra el narcotráfico y rescatar a la economía de una aguda recesión.
Una incesante espiral de violencia, incluido el asesinato de un prestigioso fotógrafo francoespañol, así como los problemas económicos, son los principales desafíos que enfrenta el presidente izquierdista Mauricio Funes al cumplir este martes sus primeros 100 días de gobierno en El Salvador.
La inscripción de candidatos esta semana dará inicio en Chile a la campaña hacia la presidencial de diciembre, con una derecha unificada en torno al millonario Sebastián Piñera, y con la oficialista Concertación por primera vez dividida, entre el ex presidente Eduardo Frei y el disidente Marco Enríquez.
La justicia argentina revocó ayer martes el sobreseimiento del ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) por la muerte de cinco personas en el centro porteño en la represión a una revuelta popular que precipitó su renuncia a fines de 2001, dijo una fuente judicial.
La escasez de alimentos a causa de una prolongada sequía ha provocado la muerte de al menos 55 niños en zonas pobres de Guatemala, mientras el presidente Álvaro Colom analiza decretar un estado de calamidad pública por la hambruna y así encarar la crisis con la ayuda internacional.
El juez español Baltasar Garzón declarará hoy miércoles como imputado ante el Tribunal Supremo por la querella presentada contra él por su investigación sobre las desapariciones durante la Guerra Civil española (1936-1939) y los primeros años del franquismo.
Los investigadores rusos que inspeccionaron el carguero Arctic Sea, desaparecido en aguas suecas y hallado frente a las costas de Africa, descartaron que transportara armas y aseguraron que sólo hallaron madera, aunque los expertos dudan de que el barco fuera víctima de un acto de piratería.
Al menos 35 mineros murieron en la noche del lunes al martes por una explosión de grisú en una mina del centro de China, en cuyo fondo seguían bloqueados 44 mineros más, anunció ayer martes la Administración de la Seguridad Laboral
Compartí tu opinión con toda la comunidad