Ante versiones de falta de libertad de prensa

"Chiste comunista", dijo Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tildó de broma comunista a las versiones sobre la falta de libertad de prensa en su país, y advirtió que las informaciones de prensa relativas a escándalos sexuales que lo involucran, son una «feroz campaña subversiva» que busca su renuncia.

Berlusconi, entrevistado por el canal 5 del grupo Mediaset, de propiedad de su familia, afirmó que espera la finalización de «toda campaña que ataque a quien sea sobre bases falsas y calumniosas». El premier agregó que, en lo personal, todos los días se le atribuyen cosas que nunca dijo y ni siquiera pensó. «Lo dije y lo repito con fuerza: con este tipo de información, ¡Pobre Italia!», subrayó.

El jefe del gobierno sostuvo que la versión sobre falta de libertad de información en Italia «es una broma de una minoría comunista que detenta el 90% de la propiedad de los periódicos».

Berlusconi agregó que esa minoría entiende «la libertad de prensa como la libertad de insultar y calumniar», lo que lo obligó -dijo- a presentar una denuncia ante la magistratura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje