Gran Bretaña

Culpables de planear atentados

Tres hombres fueron hallados culpables ayer lunes por un tribunal de Londres en conexión con un proyecto de atentados con explosivo líquido contra varios vuelos transatlánticos en 2006, según las televisiones británicas.

Abdulá Ahmed Alí, de 28 años, considerado el cerebro de la operación, Assad Sarwar, de 29, y Tanvir Hussain, de 28, fueron declarados culpables de conspirar para asesinar a miles de personas con este proyecto de atentar casi simultáneamente contra por lo menos siete aviones que partían de Londres hacia Estados Unidos y Canadá.

Según la acusación, estos tres hombres, todos de nacionalidad británica, trataban de causar muertes civiles «en una dimensión sin precedentes», utilizando explosivos líquidos planeaban entrar en el avión haciéndolos pasar por bebidas gaseosas para luego mezclarlos una vez a bordo.

El tribunal de Woolwich (sureste de Londres) juzgaba en total a ocho fundamentalistas islámicos, todos veinteañeros y británicos, en este segundo juicio sobre el caso.

De los cinco restantes, cuatro fueron hallados inocentes del cargo de conspiración, y el jurado no logró ponerse de acuerdo en el veredicto sobre otro de los acusados tras más de 54 horas de deliberaciones.

Los ocho acusados, que negaron los cargos en su contra, serán sentenciados el próximo lunes.

En un primer juicio celebrado en 2008, el jurado no logró alcanzar un veredicto sobre cuatro de los acusados.

Todos los acusados habían sido arrestados en agosto de 2006, antes de que llevaran a cabo el plan por el que son juzgados.

La detención del grupo llevó a que en todos los aeropuertos del mundo se limitara estrictamente la cantidad de líquido que los pasajeros pueden llevar en el equipaje de mano en los aviones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje