Honduras "no teme al embargo de nadie"
«No tenemos miedo al embargo de nadie. Podemos salir adelante sin el apoyo de ustedes», dijo Micheletti a los cancilleres, encabezados por el secretario general del organismo continental, José Miguel Insulza.
«Insulza vino a este país a dar órdenes, y eso no se lo permitimos a nadie aunque seamos el país más pobre de América», afirmó Michelleti.
El gobernante de facto adelantó que «va a haber elecciones nos reconozcan o no los países del mundo. Espero que sean masivas, estamos llamando a la población a votar masivamente, es lo que nos hemos propuesto como gobierno».
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, sostuvo una entrevista con la misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ofreció disculpas al secretario general del organismo, José Miguel Insulza.
«Nos dejó totalmente doloridos la vez que vino aquí», dijo Micheletti a Insulza, quien fue acusado de ser el culpable de la suspensión de Honduras de la OEA por parte del gobierno de facto que reemplazó al destituido presidente Manuel Zelaya.
Micheletti destacó en rueda de prensa que él es favorable a una «tercería», es decir que ni él ni Zelaya se queden al frente de la Presidencia, sino que sea un tercero el titular del poder Ejecutivo.
«Yo quería aceptar la posibilidad de que hubiese una tercería para poder calmar los ánimos en este país y lo sigo sosteniendo», aseveró.
Micheletti insistió que las elecciones generales del 29 de noviembre próximo siguen firmes «nos reconozcan o no nos reconozcan todos los países del mundo».
«No tenemos miedo al embargo de nadie, ya analizamos con tranquilidad y firmeza que este país puede salir adelante sin el apoyo de ustedes y de otros países», enfatizó el gobernante de facto.
Zelaya fue depuesto por militares el pasado 28 de junio y enviado al exilio, tras lo cual el Congreso Nacional designó como presidente sucesor a Micheletti -desde la titularidad del poder Legislativo-, medida rechazada por la comunidad internacional.
Micheletti recibió a los cancilleres Jorge Taiana (Argentina), Bruno Stagno (Costa Rica), Peter Kant (Canadá), Patricia Espinosa (México), Carlos Morales (República Dominicana), Kenneth Baugh (Jamaica) y Juan Carlos Varela (Panamá), así como a Insulza como invitado. Los diplomáticos llegaron la víspera y se han reunido con distintos grupos de la sociedad hondureña con el fin de encontrar una solución a la crisis política interna.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad