JUEZ ESPAÑOL INVESTIGARA
El conocido juez español Baltasar Garzón llegará a Honduras el fin de semana, junto a otros juristas internacionales, para participar en un taller y recibir denuncias acerca de violaciones a derechos humanos en el contexto del golpe de Estado del 28 de junio, informó a la AFP una fuente del comité organizador del foro. «Se está esperando al juez Baltasar Garzón y a otros prestigiados juristas internacionales que estarán en el Foro Taller de Juristas sobre la Corte Penal Internacional (CPI) y el uso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos», dijo la directora ejecutiva de la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo de Hondura (Foprideh), Reyna Rivera.
Rivera explicó que los juristas llegarán a Tegucigalpa entre sábado y domingo y que, durante su visita, también recibirán denuncias acerca de violaciones a derechos humanos en el contexto del golpe de Estado mediante el cual fue derrocado el presidente Manuel Zelaya y sustituido por Roberto Micheletti, el 28 de junio. Los juristas «van a dar un taller a fiscales, jueces y abogados de que si aquí no se aplica la justicia, la Corte Penal Internacional sí lo va a hacer», advirtió la dirigente humanitaria.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad