Ecuador. El presidente dijo que las bases afectarán a toda la región

Rafael Correa: "Ojalá Colombia no tenga que pedir perdón"

«Ojalá que no le tenga que pedir también perdón a Sudamérica aceptando bases extranjeras en Colombia, porque esa no es una cuestión de soberanía de Colombia, es una cuestión que afecta a toda la región», declaró el mandatario en su programa semanal.

Bogotá cerró, el viernes, las negociaciones de un acuerdo militar con Estados Unidos que le permitirá, a ese país, usar siete bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. El convenio es rechazado por varios gobiernos de izquierda ­que lo tildan de amenaza para la estabilidad­, y dio pie a la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará el 28 de agosto en Bariloche, Argentina.

Al igual que el gobierno colombiano debió pedirle perdón a Ecuador por lanzar un ataque en territorio ecuatoriano contra las FARC, ahora se expone a hacer lo mismo «con toda América Latina» por el acuerdo militar con Estados Unidos, señaló Correa.

«Ojalá no tenga que pedir disculpas a toda América, sobre todo a América del Sur, por permitir que se instalen bases norteamericanas en nuestra región», remató el jefe de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje