Dos millones de peregrinos subieron al monte Arafat

Los fieles del Islam celebraron rito de "Haj"

Beirut, ANSA

La fase final del «Haj» comenzó ayer por la mañana cuando los peregrinos se acercaron en lenta procesión hacia el monte Arafat (a 20 kilómetros de la Meca), en cuya cima, 14 siglos atrás el profeta Mahoma (fundador del Islam) pronunció su último sermón. Una verdadera marea de peregrinos, hombres y mujeres (ellos vestidos con telas de algodón blanco sin costuras y ellas de negro) que debieron soportar temperaturas de hasta 35 grados bajo el sol. El momento culminante de la peregrinación es cuando la muchedumbre sube al monte a pedir el perdón de Allá, quien –según la religión musulmana– desciende de los siete cielos del Islam para estar más cerca de su pueblo.

La procesión se realizó bajo un imponente servicio de seguridad, para evitar que se repitan los incidentes de los últimos años. El gran mufti (jurisconsulto musulmán con autoridad pública cuyas decisiones son consideradas como leyes) de Arabia Saudita, el jeque Abdel Aziz bel Abdallah al–Sheikh, criticó abiertamente a Israel y a los defensores de los «derechos del hombre, de las mujeres y de los animales» en Occidente.

En el alba hoy lunes, con el sacrificio ritual de millones de ovejas, vacas y camellos, más de mil millones de musulmanes de todo el mundo comienzan las celebraciones del Eid Al–Adha (la fiesta del sacrificio), que recuerda a los fieles la devoción de Abraham hacia Dios, cuando estuvo a punto de sacrificar a su hijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje