EEUU piensa en Otto Juan Reich para América Latina
Washington, AFP
Reich, de 55 años, podría convertirse en el responsable de la política de Washington para la región, en momentos en que la región está sufriendo su mayor transformación política en decenios y que el gobierno de George Bush intenta un acercamiento con Latinoamérica, indicó el diario The Dallas Morning News.
El nombre de este cubano estadounidense, que fue embajador en Venezuela y es conocido por un anticomunismo radical, está siendo analizado actualmente por el Departamento de Estado.
Reich dirigió la sección de diplomacia pública del Departamento de Estado a mediados de los años ochenta y fue mencionado por algunas personas, incluyendo a congresistas estadounidenses, de estar comprometido con «actividades prohibidas de propagando encubierta» durante la administración de Ronald Reagan para Nicaragua, aunque nunca fue formalmente procesado por delito alguno.
Algunos congresistas se están preparando ya para combatir el nombramiento de Reich y expertos en temas latinoamericanos creen que esto se convertirá en un asunto delicado para la administración Bush. Reich abandonó Cuba en 1960, un año después de que Fidel Castro tomó el poder.
Ronald Reagan
La ex primera dama Nancy Reagan, bautizó ayer rompiendo la tradicional botella de champán, al último portaviones estadounidense, al que se dio el nombre de su esposo, el ex presidente Ronald Reagan.
«Bautizo el USS Ronald Reagan, y que Dios bendiga a todos quienes naveguen en él», dijo Nancy Reagan, y luego rompió una botella de champán contra el casco del buque ante la mirada del actual presidente, George W. Bush.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad