MONDO CANE
Un camello, que poco antes se había escapado de un circo, embistió un tren regional en la localidad de la Ferte-sous-Jouarre, a unos 65 km al este de París, informó ayer viernes la gendarmería y la sociedad francesa de ferrocarriles (SNCF).
Hacia las 21 del jueves, un camello perteneciente a un circo embistió un tren que cumplía el servicio entre Bar-le-Duc (este) y París, con un centenar de pasajeros a bordo, precisó la SNCF. El animal murió instantáneamente y no hubo heridos a bordo del tren, precisó por su parte la gendarmería.
El accidente provocó retrasos en 14 trenes y el tráfico recuperó la normalidad cuatro horas más tarde, agregó la SNCF.
El multimillonario jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, involucrado en numerosos escándalos por su controvertida vida privada, se defendió ante la prensa al asegurar que «los italianos me quieren como soy, no voy a cambiar».
«Soy así, no voy a cambiar, los italianos me quieren como soy, tengo 61% de popularidad», clamó en una conferencia de prensa.
«Me quieren porque soy: bueno, generoso, sincero, leal y cumplo las promesas», dijo.
La imagen de Berlusconi se ha deteriorado por las denuncias y acusaciones publicadas en la prensa desde el momento en que su esposa Verónica Lario anunció, en mayo, que pediría el divorcio. El primer ministro italiano ha protagonizado en el último mes numerosos escándalos por sus célebres festines con bellas jóvenes y prostitutas de lujo en sus mansiones privadas. Berlusconi, entre los hombres más ricos de Italia, considera «basura» todas esas denuncias y sostiene que se trata de un complot de sus enemigos políticos, o de «maniobras subversivas» para impedirle gobernar. «No sé que más van a inventar, todo será desmentido», agregó. «Nunca he pedido a mis invitados que lleguen sin sus teléfonos portátiles», comentó Berlusconi.
Siete estudiantes brasileños, fanáticos de la electrónica, trabajan en la cancha mejorando sus tácticas de ataque, de defensa y de ejecución de penales, todo para que sus robots inteligentes tengan un buen rendimiento en la RoboCup 2009 que se disputará en Austria.
Corren, esquivan, marcan y atajan: son robots que juegan al fútbol gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, que no sólo se utiliza en los grandes laboratorios mundiales, sino también en los salones de clase de la Fundación Educativa Ignaciana (FEI), en Sao Bernardo dos Campos (Estado de Sao Paulo).
En el aula interactúan una cancha de césped sintético, una pelota de golf, microcircuitos y alta tecnología, preparando al equipo de seis robots que viajará el sábado a Graz, Austria, para disputar el Mundial de Fútbol que se desarrollará del 29 de junio al 5 de julio en esa ciudad.
La edición 2009 de la competencia cuenta con la participación de 400 equipos procedentes de 40 países. Y Brasil presenta dos «selecciones»: la de la FEI y la de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.
El equipo de la FEI está compuesto por seis robots, siete alumnos de computación e ingeniería electrónica, y dos profesores, pero sólo podrán viajar cinco estudiantes y los «jugadores» a causa de los elevados costos de inscripción y traslado.
Antes del viaje, los jóvenes dedican día y noche a poner a punto los dispositivos de los robots. Es que la mecánica fue mejorada a último momento y ahora con destornillador en mano, Eduardo García, de 28 años, y Gabriel Francischini, de 20, dan los últimos ajustes.
La dinámica es sencilla para estos expertos, que explican con normalidad la lógica que permite a los robots jugar por sí solos al fútbol.
Las cámaras de alta precisión filman desde el techo la cancha y envían la información a una computadora.
Allí un programa informático analiza la situación, resuelve cuál debe ser la siguiente jugada y envía la señal por radio al robot, que recibe la orden y la ejecuta.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad