SE RENUEVAN 500 ESCAÑOS
El Instituto Federal Electoral (IFE), que tiene a su cargo la elección de los 500 diputados federales, ha asegurado que no existen evidencias de contribuciones económicas del narcotráfico a las campañas.
«No puedo asegurar que ése sea el resultado final porque nos faltan actividades por realizar», dijo sin embargo Leonardo Valdés, presidente del IFE.
Eduardo Buscaglia, catedrático de la universidad privada ITAM y asesor de la ONU, comentó a la AFP que la infiltración del narcotráfico, a través de sobornos o amenazas, en los gobiernos municipales ha alcanzado niveles históricos. Según un estudio encabezado por Buscaglia, 72% de las municipalidades mexicanas han sido infiltradas por los cárteles de las drogas. «Las elecciones de julio estararán marcadas por dinero sucio, y no sólo dinero de las drogas. Hay muchos tipos de crimen organizado, las drogas es sólo uno», añadió.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad