A REPATRIAR U$S 1.200 MILLONES
La banca ecuatoriana, blanco de las críticas oficiales, tendrá que repatriar del extranjero 1.200 millones de dólares por disposición del Banco Central, en una medida saludada por el presidente Rafael Correa.
El mandatario dio a conocer una resolución que obliga a la banca a dejar 45% de sus activos en el país, con lo que espera que dichos recursos aceiten los servicios de crédito e inversiones, afectados por los efectos de la crisis global.
«Se le acabó la fiesta a ciertos banqueros, y ya no pueden tener 4.000 millones de dólares en el extranjero y tendrán que repatriar cerca de 1.200 millones de dólares», precisó Correa.
El jefe de Estado, quien con frecuencia se refiere a los banqueros como corruptos y opositores a su gobierno, aseguró que con la llamada «ley de coeficiente de liquidez doméstica» se repatriará «gran cantidad del dinero ecuatoriano».
Asimismo, desestimó el argumento de ese sector de que el dinero está más seguro en el exterior. «Qué va a ser más seguro (tenerlo) allá con tremenda crisis», subrayó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad