CRITICAS A OBAMA
El presidente boliviano, Evo Morales, criticó ayer viernes a su par de Estados Unidos, Barack Obama, por mantener vigentes las políticas de su predecesor, George W. Bush, en la lucha antidrogas, su estrategia de envío de tropas a Medio Oriente y de bloqueo a Cuba.
Aunque admitió que «jamás comparé» a Obama con su antecesor, «lo que yo siento es que las estructuras de Bush siguen vigentes».
«Yo en tres años no pude cambiar esa estructura acá en Bolivia: la burocracia, la corrupción, que son los enemigos de los pueblos mediante los Estados», señaló en rueda con la prensa extranjera.
Sin embargo, «si realmente el señor Obama quiere cambiar, transformar (el país), le va a costar muchísimo, pero esas estructuras siguen vigentes», reflexionó.
Morales mencionó el caso de la lucha antidroga en su país y dijo que Estados Unidos «nos sabotea para echar la culpa: que Evo Morales se cocaliza, se cocainiza Bolivia, ese es el objeto, seguir chantajeando, bloquear», enfatizó.
A pesar de todo, «por lo menos hasta ahora entiendo que tiene interés de cambiar, pero si realmente tuviera un gran interés de cambiar, no seguiría enviando tropas a Medio Oriente, escucharía a todos los países del mundo para dejar de lado el bloqueo económico a Cuba», comentó. «En las Naciones Unidas sólo Israel y Estados Unidos y una pequeña isla votaron por el bloqueo económico a Cuba», recordó. El gobernante boliviano, de tendencia socialista, reiteró que «si yo fuera Obama, quisiera que me apruebe todo el mundo y eso (supone) levantar el bloqueo a Cuba».
Aunque concedió que «en tres meses de gobierno nada se puede cambiar fácilmente, ni en tres años, ni en 7 años algunos pueden cambiar esa estructura capitalista vigente en Latinoamérica».
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad