Nuevo ministro de Defensa critica la política antidrogas de Obama

Venezuela arremete contra EEUU

El nuevo ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, arremetió contra la política antidrogas de Estados Unidos y repudió las recientes declaraciones de su par colombiano José Manuel Santos, durante su juramentación en el cargo este miércoles.

«Es una hipocresía total la que encontramos en ese gobierno (de Estados Unidos), porque, si de drogas vamos a hablar, son el primer importador de la droga que se produce en Colombia y en Asia, pero a la vez son los principales productores de marihuana en el mundo», dijo Carrizález, que también ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo.

«Quítense la careta, combatan dentro de su país el consumo, el cultivo y la producción de droga. Entonces tendrán moral y credibilidad cuando acusen a otros países que son víctimas de todo este problema», sentenció el ministro, que es militar retirado.

Carrizález explicó que su gobierno sí combate el narcotráfico «capturando capos y destruyendo pistas» usadas para transportar la droga y mediante el encarcelamiento de más de 7.000 personas implicadas en el tráfico de las sustancias ilegales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje