Hallan osamentas en sótano de Ministerio
La Fiscalía de Bolivia halló osamentas, probablemente humanas, en ambientes subterráneos del Ministerio de Gobierno (Interior) y que corresponderían a presuntas víctimas de las dictaduras militares en décadas pasadas, informó ayer martes una autoridad fiscal.
«Son varios los restos óseos hallados», afirmó el fiscal encargado de la investigación, Marcelo Sosa, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente boliviano, Evo Morales, quien también hizo una inspección de los sótanos del Ministerio de Gobierno, en el corazón de La Paz.
Sosa dijo que también se hallaron documentos «que se refieren a diferentes épocas» de las décadas del 60, 70 y 80, cuando en Bolivia se registraron dictaduras militares de derecha.
El hallazgo se produjo días atrás, cuando albañiles comenzaron a remover paredes subterráneas en el Ministerio de Gobierno, despacho que en las décadas pasadas realizaba el trabajo de control político y persecución de adversarios a los distintos regímenes de turno.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad