Negociaciones

Relativa tranquilidad en Antillas

La isla caribeña francesa de Guadalupe vivió una noche del jueves de relativa tranquilidad, sin los disturbios en que degeneró la huelga general contra la carestía de la vida, después de que el presidente francés Nicolas Sarkozy presentara medidas para desbloquear el conflicto y se anunciara la reanudación de las negociaciones.

Después de tres noches de violencia, en que en circunstancias aún no aclaradas resultó muerto un sindicalista, la célula de crisis de la prefectura (gobernación civil) observó una «muy fuerte disminución de intervenciones de los bomberos», 17 en lugar de las 40 en la noche precedente, precisó la fuente.

«No hubo ninguna tienda incendiada o saqueada», agregó.

El jueves en la noche, el líder del colectivo LKP, Elie Domota, que dirige la huelga general desde hace un mes en Guadalupe, había anunciado que reanudaría las negociaciones con el gobierno.

Sin embargo, Domota calificó de «difusas» las proposiciones hechas unas horas antes por el presidente Sarkozy, absteniéndose de llamar a una suspensión del paro.

«Por el momento, las proposiciones nos parecen particularmente difusas», dijo Domota a la prensa, después de una reunión de dos horas con el gobernador civil de la isla, Nicolas Desforges, y los emisarios del gobierno.

«Pero mañana (ayer viernes) iniciaremos las negociaciones a las 15H00 siempre con el mismo espíritu, encontrar soluciones sobre la base del documento que hemos negociado juntos en la noche del 7 al 8 de febrero», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje