Breves internacionales
Corea del Norte celebró ayer el 67 cumpleaños de su líder Kim Jong-il diciendo que prevé continuar con su proyecto de ensayo de misiles aunque lo haría dentro de un programa espacial.
Una comisión de víctimas de la represión a una revuelta ocurrida en 2003 expresó ayer temor ante la eventualidad de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impida la extradición del ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de genocidio.
Cuba seguirá la modernización y ampliación de su flota aérea y aeropuertos este año con la terminal en La Habana para viajeros procedentes de Estados Unidos y la llegada de un nuevo avión carguero ruso, informó ayer el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).
China y Estados Unidos retomarán a fines de febrero su diálogo militar, suspendido el año pasado por Pekín en protesta contra la venta de armas de Washington a Taiwan, informó ayer un vocero del Pentágono, que confirmó la información de la prensa china.
El gigante bancario español Santander anunció ayer que uno de sus fondos de inversión inmobiliaria no podía devolver su dinero a los inversores y ha pedido congelar durante dos años los reembolsos, en un nuevo golpe para la imagen del banco ya afectada por el escándalo Madoff.
El fabricante de automóviles alemán BMW anunció ayer el despido de 850 trabajadores de una planta de Inglaterra que fabrica su modelo Mini, en momentos en que la desaceleración económica afecta la demanda por este coche icónico, que cumple 50 años en 2009.
La Autoridad Palestina, afectada por una grave crisis financiera, anunció ayer haber obtenido un crédito bancario para poder pagar los salarios correspondientes al mes de enero a sus funcionarios.
La presión para que los bancos no entreguen primas a sus ejecutivos aumenta en Gran Bretaña, donde la opinión pública y todos los partidos están de acuerdo en que su cobro sería chocante en un año en que el sistema bancario casi colapsa y la economía está en recesión.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad