Gran "humillación" 

Castro habló sobre Bolivia

El líder cubano Fidel Castro consideró que Bolivia sufrió una «extraordinaria humillación histórica» cuando perdió su salida al mar y territorios ricos en cobre, según un artículo publicado ayer que tocó los temas de su reunión con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

«Bolivia sufrió una extraordinaria humillación histórica en aquella contienda. No solo le arrebataron la costa marítima y la salida al mar», sino también «extensos territorios muy ricos en cobre que constituían la mayor reserva del mundo», dijo Castro.

El ex presidente cubano, de 82 años, dos y medio de ellos alejados del poder por una crisis de salud, aseguró a Bachelet que el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, «no por ello guarda rencor alguno».

«Al contrario ofreció su territorio para una amplia y moderna vía, por donde podrán enviarse a muchos mercados del mundo los productos de la eficiente industria de Chile», comentó Castro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje