Más de 1.000 millones para palestinos
La cumbre económica de dirigentes árabes comenzó ayer, lunes, en Kuwait, con el anuncio de Arabia Saudita de una ayuda por valor de 1.000 millones de dólares para reconstruir Gaza, tras una ofensiva israelí de 22 días que evidenció profundas divisiones en el mundo árabe.
Oficialmente, la cumbre, de dos días, es de carácter económico, aunque fue rebautizada como «Cumbre de la solidaridad con el pueblo palestino de Gaza».
El rey saudí Abdalá dijo que su país dará «1.000 millones de dólares para programas de reconstrucción en Gaza», durante el discurso de inauguración de la reunión. Participan en el cónclave la gran mayoría de los dirigentes de los 22 países miembros de la Liga Arabe, divididos por el conflicto en Gaza entre partidarios y adversarios del movimiento islamista Hamas, contra el que se dirigía la ofensiva israelí. La cumbre se celebra un día después del alto el fuego decretado por separado por Israel, y posteriormente por Hamas, tras el que comenzó una retirada «progresiva» del ejército israelí de la franja de Gaza. El conflicto, en el que murieron al menos 1.300 palestinos, devastó las infraestructuras del territorio.
El domingo se celebró una minicumbre en Charm el Cheij (Egipto) organizada por el presidente egipcio Hosni Mubarak, que ha conseguido el apoyo de los países árabes y europeos para su plan destinado a poner fin a la violencia en Gaza.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad