Armas y explosivos en Paraguay
Unos 25 fusiles M-1 sin culata y 267 panes de un material explosivo conocido como C-4, incautados el lunes por la policía, no pertenecen a las Fuerzas Armadas, declaró ayer martes el comandante de las Fuerzas Militares Cíbar Benítez.
«No fueron importados por la Dirección de Material Bélico. No están registrados», señaló el militar en rueda de prensa.
Dos sargentos militares fueron arrestados por el ilícito. Estos se disponían a venderlos por 150.000 dólares a agentes encubiertos de la policía.
Un tercer implicado, también suboficial del ejército, se encuentra prófugo.
«Los detenidos son interrogados para conocer con exactitud como pudieron caer las armas en el mercado negro», dijo el jefe militar.
El fiscal Francisco Ayala decretó la prisión preventiva de ambos involucrados.
Investigadores de la policía creen que las armas iban a ser exportadas al Brasil, señalaron medios de prensa locales.
Según las autoridades brasileñas, Paraguay es el principal corredor para la provisión de armas clandestinas destinadas a las pandillas de ilegales que operan en São Paulo y Río de Janeiro.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad