Cuba será el país más envejecido
Cuba será el país más envejecido de América Latina y el Caribe dentro de dos o tres décadas, superando a Argentina y Uruguay, con quien comparte en la actualidad la vanguardia de ese índice, señala un estudio de varias instituciones estatales.
«Dentro de dos o tres décadas, Cuba será el país más envejecido de América Latina y el Caribe», dice el documento publicado en internet por la Oficina Nacional de Estadísticas y el Centro de Estudios de Población y Desarrollo.
Para redactar el informe, los investigadores comprobaron que la estructura poblacional y la dinámica de la fecundidad, la mortalidad y las migraciones «plantean una situación de envejecimiento demográfico ya en proceso de agudización acelerada».
De los 11,2 millones de cubanos, 1,9 millones tienen más de 60 años (16,6%). En 2025 la población total será algo menor, pero los adultos serán 2,9 millones (26%). En 2006 y 2007, la población decreció en términos absolutos.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad