Breves Internacionales
Un proceso por complicidad en el atentado contra una sinagoga en Túnez, en abril de 2002, se inició ayer, lunes, en París, contra tres individuos, entre ellos un alemán convertido al islam considerado como el presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ordenó ayer, lunes, al gigante ruso del gas, Gazprom, cortar inmediatamente el gas enviado a través de Ucrania a Europa en respuesta a las retenciones ilegales de gas de las cuales Moscú acusa a Kiev.
Transportistas chilenos e importadores bolivianos cortaron ayer lunes la principal ruta que une a los dos países, en protesta por un decreto del presidente de Bolivia, Evo Morales, que limita la importación de autos usados desde el puerto norteño de Iquique.
Más de 20 ejecutados dejó la violencia ligada al crimen organizado durante el primer fin de semana de 2009 en el norte de México, país que en 2008 sumó más de 5.300 muertes violentas, mientras que este lunes se encontraron dos mujeres calcinadas y un hombre decapitado y sin piernas.
El oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y partidos opositores mantienen una enconada lucha por la presidencia del Congreso, que se elegirá el próximo viernes, pero ninguna de las partes cuenta con los votos para imponer candidatos.
Intelectuales, la iglesia católica y sectores empresariales demandaron a los partidos políticos que eviten la violencia ya que puede generar «abstencionismo», con vistas a los comicios legislativos y municipales del 18 de enero y los presidenciales previstos para el 15 de marzo.
India entregó ayer lunes a Pakistán una serie de pruebas que afirma vinculan a «elementos paquistaníes» con los islamistas que atacaron Bombay durante tres días en noviembre dejando un balance de 172 muertos.
El presidente electo Barack Obama se reunió ayer lunes con líderes del Congreso estadounidense para discutir el multimillonario plan de rescate de la economía que los demócratas esperan aprobar poco después de la toma de funciones del nuevo mandatario.
Un día después de su liberación, el fotógrafo español José Cendón contó, ayer, lunes. que pasó las cinco semanas de secuestro jugando al ajedrez junto al periodista Colin Freeman en las cuevas de Somalia, bajo la vigilancia de sus captores, que estaban fuertemente armados.
Compartí tu opinión con toda la comunidad